(999)920.19.73
contacto@egcorporativo.com.mx

Blog EG Corporativo

¿QUE PASA CUANDO ALGUIEN MUERE SIN TESTAMENTO? ¿Quiénes dispondrán de los bienes del difunto?

¿QUE PASA CUANDO ALGUIEN MUERE SIN TESTAMENTO? ¿Quiénes dispondrán de los bienes del difunto?

  • agosto 23rd, 2018
  • Paula Jimenez
  • Comentarios desactivados en ¿QUE PASA CUANDO ALGUIEN MUERE SIN TESTAMENTO? ¿Quiénes dispondrán de los bienes del difunto?

Para poder arreglar una casa intestada, se debe acudir con un Juez, para iniciar el juicio de intestado o juicio sucesorio intestamentario, y una vez agotado dicho proceso (el juicio), se adjudicará la casa al heredero, y éste podrá disponer de dicha casa.

Si una persona muere sin haber hecho un testamento, la ley establece quiénes heredarán sus bienes, en primer lugar sus hijos y esposo(a) o concubino(a), es decir, la persona con la que comparte su vida aunque no estén casados (siempre y cuando ninguno de los dos este casado con otra persona)

No se puede disponer de los bienes de la sucesión antes de que exista un procedimiento sucesorio (ya notarial, ya judicial), pues es necesario determinar quién será legalmente el dueño de estos.

La duración del proceso depende de la rapidez con que se tramite la sucesión, es decir, que se declaren a los herederos y se nombre al albacea, que es la persona que administrará lo bienes hasta que se adjudiquen a los herederos. En caso de existir alguna controversia sobre la sucesión, no podrá llevarse ante notario, sino a través del procedimiento judicial, que en general lleva más tiempo y, por lo tanto, tardarán más tiempo los herederos en adjudicarse los bienes para poder disponer de ellos.

Comments are closed.