(999)920.19.73
contacto@egcorporativo.com.mx

Blog EG Corporativo

¿QUE ES UN PROCESO JUDICIAL MERCANTIL?

¿QUE ES UN PROCESO JUDICIAL MERCANTIL?

  • julio 5th, 2018
  • Paula Jimenez
  • Comentarios desactivados en ¿QUE ES UN PROCESO JUDICIAL MERCANTIL?

Proceso judicial (Mercantil)

(Juicio mercantil) es una controversia jurídica y actual entre partes y sometido al conocimiento de un tribunal de justicia.

Esto presupone la existencia de un conflicto de interés que no se ha podido resolver mediante la negociación, es decir, que se ha agotado la vía extrajudicial para llegar a un acuerdo.

Por norma general, el Juez se encargará de discernir cuál de las dos partes se fundamenta con mayor base en el estado de derecho. En este tipo de casos, cuando se trata de una deuda, el abogado que representará al demandado, deberá demostrar de forma plena los motivos por los cuales su representado no ha podido cumplir en tiempo y forma con los compromisos contraídos con la parte actora.

En el ámbito moral, el juicio trata de discernir y resolver un conflicto, siempre tendiendo a propugnar lo bueno y condenar lo malo, desde una postura razonable, toda vez que nadie esta obligado a lo imposible.

Solamente el acreedor original o bien, la entidad que haya comprado la cartera vencida de forma legal (jamas un despacho de cobranza), podrá dar inicio a un proceso judicial en contra del deudor y para esto, deberá presentar los elementos probatorios suficientes que acrediten el monto adeudado.

 

Fuente: www.defensadeldeudor.org

Comments are closed.